Claudia Pandolfo, definición de una mujer elegante, bella e inteligente
La Asociación Argentina de Asesores de Imagen es
la única entidad oficial en Argentina. ¿Cómo surgió este proyecto tan
importante?
Si es la única
entidad oficial. La ideóloga de esta gran propuesta fue Eugenia Behrman. Siendo
asesora se dio cuenta que no había un sitio oficial que forme a los
interesados, que tengan un lugar donde recurrir ante cualquier duda, que al
asociarse tendrían infinitos beneficios del sector de la moda. Entonces comenzó
un arduo camino para lograr una cursada con titulo oficial.
Formó un comité que
ella presidía y un consejo que la
acompañó hasta lograrlo en el 2014. En
agosto de ese año finalmente el IGJ lo nombro. Pero por razones personales se
fue a vivir al exterior entonces fue allí donde me convocó para que ocupara su
lugar ,ella sigue siendo la vicepresidenta.
Con lo cual estoy muy honrada que me
acompañen en este gran desafío que es educar. Como parte de la cursada los
alumnos reciben todos los textos (que son todos originales escritos por cada
profesor) Asíque como veras las diferencia con otros institutos es radical,
porque aquí si importa quien dicta las clases.
Con respecto a la capacitación de ingles en
primer lugar me parece fundamental el
idioma y en segundo lugar porque uno de los temas que vemos es personal shopper
y allí es fundamental el idioma
Si interactúen todo el tiempo porque hacemos charlas extracurriculares
y me parece muy motivador para ellos conocer las historias y los caminos que
recorrieron los profesionales de la moda .Y es un incentivo que lo conozcan,
oportunidad que no tienen muchos de poder charlar y preguntarles de primera
mano todas sus dudas. Más allá que en el futuro serán sus aliados a la hora de
asesorar a un cliente.
El rol es saber escuchar al cliente, que quiere lograr con mi ayuda,
cual es el objetivo que quiere lograr el
cliente. O por qué me necesita quizás un ascenso social lo motivo a llamarme una
separación, una novia en fin puedo darte mil ejemplos. Una vez comprendido
el/los objetivos hay que ponerse a trabajar sin imponer sino orientar. Dándoles
toda la información para que ellos estén seguros. Por eso es fundamental formarse.
Lo que me parece que es bueno para mí quizás no puede serlo para otro. Y esto
lo digo por los pseudos asesores que sin ninguna formación se lanzan dictando
leyes para todas /os iguales. La accesoria es personalizar la moda a gusto, forma y colorimetría del cliente.
Ambas. Tengo la suerte de tener una madre con mucho estilo y nos
disciplinó mucho y digo disciplinó porque soy la tercera de cinco hermanos. Y
por supuesto educó. Siempre éramos el
ejemplo como nos comportábamos en la mesa y lo digo, hoy, con orgullo. Igual
entre nosotros nos reíamos mucho pero con el tiempo se lo agradecí. Eso hizo más fácil que me definiera en mis
gustos, saber cómo recibir, vestirme, que colores me favorecían y cuales no desde muy chica. Y
luego estudie para profundizar los temas. Hice varios masters en colorimetría,
estudie la carrera de diseño y luego
decoración. En fin nunca dejé de estudiar siempre sigo buscando más y más.
Con confianza explicándole todo absolutamente todo los sí y los no y
los por qué. Y Como te dije antes escuchándolos. Otro punto es que siempre se
trabaja frente a un espejo y al mostrarle como se ven ciertas prendas es
sorprendente como empiezan a verse distintos. Y de a poco van creciendo y uno
debe guiarlos para que ellos lo incorporen y lo logren solos.
Siempre tendemos a quedarnos con
algunos tips de nuestra generación (cuando teníamos entre 18 y 20 años) que es
la época más gloriosa ,donde ya nos independizamos de nuestros padres o por lo
menos mentalmente, donde adquirimos nuestros gustos y quizás ya hemos empezado a ganar nuestro
dinero.
Bueno dicho esto, siempre hay algo que fue moda que lo traemos al presente por ejemplo si sos de
la generación del 80 seguramente te quedo lo de las grandes hombreras, o
grandes cinturones. Entonces empezaría por preguntarle que trae de su generación,
que es lo más difícil y desterrarlo.
Después a quien admira como se viste no para imitarla a raja tabla pero
para que estudie que le gusta de ese looks y como podrá adaptarlo a ella/el.
No
lo sé me entrego jajá. Por lo pronto comienza en abril la cursada en la
Asociación Argentina de asesores de imagen. Sigo con la radio hago un programa hace ya 3 años en Radio Canning que se llama “Ahora nos toca a
nosotras” con Vanina Ferrari. El programa es de moda, actualidad, secretos de
belleza y hacemos notas a diseñadores nacionales e internacionales. Sigo con
mis clientes particulares. Producciones gráficas y de desfiles que nunca lo dejo porque me encanta y siempre abierta a lo que se presente.
Twitter. @pauihlohan
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